martes, 13 de agosto de 2013

In memoriam del Académico Dr. Aurelio Pérez Teuffer

El Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Ortopedia, Artroscopia y Medicina del Fútbol, esta dedicado a la memoria del Dr. Aurelio Pérez Teuffer, aquí les presentamos un artículo dedicado a su memoria:




http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=22736&id_seccion=183&id_ejemplar=2344&id_revista=38.
Ricalde Noriega Rubén
In memoriam del Académico Dr. Aurelio Pérez Teuffer
Cir Ciruj 1997; 65(1)  : 29-30

Fragmento
El día 24 de julio de 1994, dejó de existir un distinguido miembro de la Academia, el señor doctor Aurelio Pérez Teuffer después de padecer estoicamente una prolongada enfermedad. Nació en la ciudad de México el 28 de marzo de 1927. Fueron sus padres el señor licenciado Aurelio Pérez y la señora María Teuffer. Realizó sus primeros estudios en el colegio Pensador Mexicano y continuó en el Cristóbal Colón. Ingresó a la Escuela Nacional de Medicina en el año 1945 habiendo destacado desde estudiante; así, en el año de 1948 en la cátedra del maestro doctor Fernando Valdez Villarreal, obtuvo su primer premio con el trabajo “Fracturas de la pierna”.

Ulteriormente en el año de 1951 en su examen profesional, recibió mención honorífica. Su interés por la ortopedia y traumatología lo demostró de inmediato en sus cursos de posgrado con el doctor Merle D'Aubigne en la Facultad de Medicina de Paris en 1952 y en el curso superior de cirugía ortopédica en la misma Facultad en 1952, en el año siguiente trabajó en Viena en el Servicio de Traumatología del Profesor Lorenz Böhler. Desde temprana época de su vida profesional, su entrenamiento especializado nunca fue interrumpido, así desde el año 1954 trabajó en varias instituciones hospitalarias; en el Hospital Juárez con distinguidos profesores y académicos como los doctores Jorge Chamlati e Ismael Ugalde Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario